Apoyo para los cuidadores
Usted es un colaborador valioso en la recuperación de su ser querido
Les recomendamos a los pacientes que elijan a una persona especial que les brinde apoyo durante su estadía en el hospital. El programa para cuidadores Serenity Caregiver Program de Long Island Jewish Medical Center se dedica al apoyo y al bienestar de quienes cuidan a sus familiares. Este programa de cortesía, con sede en el hospital, ofrece apoyo emocional de un especialista en experiencia del paciente.
Los cuidadores reciben recursos comunitarios y un entorno seguro para conectarse con otras personas. El centro está ubicado dentro del vestíbulo Katz, con servicios, recursos y asesoramiento disponibles para todos los cuidadores. Para más información, llame al (718) 470-4996.
Qué debe saber antes de retirarse
Los cuidadores pueden ayudar a garantizar el mejor resultado para su ser querido luego de una hospitalización al responder estas tres preguntas:
- ¿Cuál es el siguiente paso de su atención médica (hogar o centro, seguimiento con médico de atención primaria o fisioterapia, etc.)? Ayude a su cuidador a organizar los detalles para hacerlo realidad: plan financiero, transporte, programación, etc.
- ¿Qué medicamentos nuevos o anteriores necesita administrar mi cuidador? Ayude a su ser querido a comprender los detalles (el momento de administración, las instrucciones de administración, los efectos secundarios, las reposiciones de recetas de medicamentos, etc.
- ¿Qué signos de advertencia de salud debo vigilar y qué hago si se producen?
Ayude a su cuidador anotando estos síntomas, así como el nombre y el número de contacto para llamar.
Los cuidadores también necesitan que los cuiden
Si siente que necesita un descanso o ayuda, recurra a amigos y familiares, y consulte los recursos mencionados a continuación:
National Alliance for Caregiving (Alianza Nacional para el Cuidado): www.caregiving.org
Caregiver Action Network (Red de Acción para Cuidadores):
Family Caregiver Alliance (Alianza de Cuidadores Familiares):